Diferencia entre la Pasta Original y la Pasta de Carbón Activado

¿En que se diferencian ambas pastas depilatorias?

Ambas pastas cumplen con la misma función, ARRANCAR EL VELLO DE RAÍZ con iguales técnicas. La diferencia se encuentra en sus características/propiedades. En la tabla puedes ver algunas de sus diferencias.

La pasta de carbón adquiere las  propiedades del carbón activado, lo cual la convierte en una pasta absorbente natural tanto de células muertas de la piel como de humedad. Esta es más resistente a temperaturas altas o húmedas del entorno ya que se neutraliza con la capacidad de absorción de manera que se puede utilizar por más tiempo en el trabajo de depilación.

El carbón activado actúa de manera superficial por lo tanto no penetra en la piel. Actúa en los poros de la piel eliminando impurezas, toxinas, restos de grasa, suciedad, contaminación y además posee un efecto antibacteriano. 

Pero... ¿El carbón activado es el mismo que se usa para los asados? La respuesta es no. En resumen, el carbón vegetal (para la quema) es producto de un proceso distinto al del carbón activado. Este último pasa por un proceso vaporoso o químico para activar el carbón y así brindar las propiedades mencionadas.

 

Tabla de diferencias principales entre pastas

Característica/tipo de pasta

Pasta Original

Pasta Carbón Activado

Soluble en agua

Comestible

Extrae piel muerta

Vegano

Remueve vello de raíz

Orgánico

Elimina impurezas

Elimina toxinas

Elimina grasa en poros

Elimina suciedad

Efecto antibacteriano

Resistente a ambientes

Suaviza la piel

Uso en frío

Uso en todas las zonas

*La pasta de carbón activado es recomendada en pieles grasas o mixtas.