Cómo Usar la pasta de azúcar depilatoria (Sugaring)

Aprende a usar la pasta de azúcar depilatoria

Úsala con la mano

 

Una de las mejores formas para aprovechar los beneficios de la pasta de azúcar depilatoria es aplicarla con la mano. Aunque pueda resultar complicado al principio es solo cuestión de práctica para dominar la técnica. Ten en consideración estos tips:

  1. La pasta debe estar aproximadamente a una temperatura entre 20°C a 25°C.
  2. Al sacar una porción debes hacerlo siempre con tus dedos juntos (2 a 3 dedos), imitando una paleta. Su consistencia te debe permitir hacer una bola con la pasta sin que se deforme al sostenerla en tu mano.

    *Ojo: es normal que a medida que sostengas y uses la porción de pasta esta vaya aumentando su temperatura debido al calor corporal. Por lo que los movimientos de aplicación y retiro deberán ser cada vez más rápidos y fluidos.
  3. Para que la extraccion del vello sea optimo. Primero, con una mano debes tensar la piel de la zona a depilar. Luego con la otra, debes aplicarla en dirección contraria al crecimiento de los vellos asegurándote de que todos estos se adhieran a la pasta, esto se logra pasando la pasta varias veces por la misma área.
  4. Para retirarla debes hacerlo en varios movimientos rápidos en dirección al crecimiento de estos.
  5. Al realizar estos movimientos de retiro de la pasta, es recomendable devolverse una pequeña zona antes de continuar con el siguiente movimiento y repetirlos hasta completar toda la zona. Como se muestra en el siguiente video.
    VIDEO.
  6. Al terminar de depilar la zona elegida, puedes ocupar la misma porción para depilar otra área. Una vez termines la depilación puedes guardar la pasta usada para una próxima vez, desecharla o filtrarla si tiene demasiados vellos acumulados.

Consideraciones:

  • Piel sudorosa (hiperhidrosis): si padeces de esta condición, es recomendable aplicar talco en la zona a depilar. Si no tienes talco puedes usar harina de trigo, fécula de maíz o fécula de papa.
  • Manipulación de la pasta: si te cuesta manipular la pasta o se te queda pegada en la mano puedes untar un poco de aceite (vegetal, de oliva o vaselina líquida) enla yema de 2-3 dedos previo al trabajo de depilación.
  • Pasta muy dura o muy blanda: si la pasta está muy dura, tanto que no te permite sacar la porción con los dedos fácilmente, la puedes calentar en microondas unos segundos (ve probando de a 5 segundos), a baño maría, cerca de una estufa o calefactor. Por el contrario si esta está demasiado blanda, a nivel que la bola que sacas se deforma rápidamente en tu mano puedes darle un golpe de frio en el refrigerador o congelador apenas unos minutos. *Recordar que la pasta es enemiga de la humedad*
  • *No se recomienda usar la misma porción de pasta para depilar el cuerpo y luego el rostro, ya que la piel del rostro es mucho mas sensible, lo cual podría causar reacciones indeseadas. Sin embargo, puedes guardar las porciones usadas en frascos diferentes o tener una pasta destinada para el rostro.

Si no quieres manipular la pasta directamente con la mano, puedes usar guantes de nitrilo (es importante que sean de tu talla para que no se salgan durante el proceso) o puedes usar el siguiente método.

 

Úsala con aplicador

 

 Para este método es recomendable usar alguno de los siguientes aplicadores: paleta de madera (gruesa ojalá como un baja lenguas), cuchara de palo o cuchillo mantequillero. En definitiva un objeto que te acomode pero que sea rígido.

  1. La pasta debe estar blanda. Esto se produce a unos 30°C aproximadamente. 
  2. Al sacar una porción con el aplicador la consistencia de la pasta debe ser la de una bola que se deforme lentamente sobre aplicador. Pero que no sea líquida.

    *Ojo: a medida que vas usando la pasta esta va adquiriendo calor corporal. Sin embargo, al no tener contacto directo con tus manos esto será paulatino por lo tanto retardará el momento en que la pasta se sienta derretida.
  3. Para que la extracción del vello sea optimo. Primero, con una mano debes tensar la piel de la zona a depilar. Luego con la otra, debes aplicarla en dirección contraria al crecimiento de los vellos asegurándote de que todos estos se adhieran a la pasta, esto se logra pasando la pasta varias veces por la misma área.
  4. Para retirarla debes hacerlo en varios movimientos rápidos en dirección al crecimiento de estos. Como se muestra en el siguiente video. 
  5. Al realizar estos movimientos de retiro de la pasta, es recomendable devolverse una pequeña zona antes de continuar con el siguiente movimiento y repetirlos hasta completar toda la zona. Como se muestra en el siguiente video. VIDEO CON APLICADOR.

Úsala con papel depilatorio

 

Una forma infalible para utilizar la pasta depilatoria es llevarla a estado liquido. Este método no requiere de técnica, es por esto que resulta una depilación fácil y rápida. con los mismos resultados. Ten en consideración estos tips:

  1. La pasta debe estar aproximadamente a una temperatura de 38°C.
  2. Al sacar una porción debes hacerlo siempre con un aplicador. Su consistencia debe ser liquida, es por ello que la temperatura no podrá ser manipulable con las manos. 

    *Ojo: si la pasta se va enfriando y por lo tanto comienza  ser menos fluida, costara más extenderla sobre la piel. Para solucionar esto, se debe derretir las veces que se requiera. También puedes tenerla a una temperatura siempre contante con la olla calentadora de pasta de azúcar(insertar vinculo).
  3. Para que la extracción del vello sea optimo. Primero, con una mano debes tensar la piel de la zona a depilar. Luego con la otra, debes aplicar la pasta en dirección contraria al crecimiento de los vellos asegurándote de que todos estos se adhieran a la pasta, esto se logra pasando la pasta varias veces por la misma área. Es muy importante que solo debes aplicar una capa delgada sobre la zona a depilar (si pones una capa gruesa podría no despegarse, sobre todo en zonas pobladas o de vello grueso).
  4. Para retirarla debes poner el papel de depilación en el área con pasta de azúcar y quitarlo de un movimiento fuerte y seguro en dirección al crecimiento de estos. Como se muestra en el siguiente video.
  5. VIDEO.
  6. Al terminar de depilar la zona elegida debes desecha el papel utilizado. La pasta no se puede recuperar pero si lo deseas puedes recuperar el papel lavándolo, ya que la pasta de azúcar es soluble en agua.